La venezolana Adriana Vasini quien nos está representando en el certamen Miss Mundo llevó como traje típico una versión del tradicional Liqui-liqui confeccionado por el prestigioso y reconocido diseñador venezolano, Nidal Nouaihed.
Nuestra Miss Venezuela Mundo ya se presentó con su hermoso traje típico en la ciudad de Beijín-China, pero será en Sanya donde se realizará la premiación de esta importante competencia el próximo 30 de octubre.
Nidal, en un alarde de posmodernidad y utilizando como inspiración el Liqui- Liqui, ha reinterpretado este traje originalmente masculino, realizando una suntuosa versión femenina, que habla del mestizaje cultural que le dio origen.
A tono con el eclecticismo y transculturización que caracterizan este nuevo milenio, haciendo uso de su maestría en el corte y utilización de materiales, ha diseñado este traje en dos piezas de gabardina negra como un homenaje a las amazonas venezolanas y a las heroínas de nuestra historia colonial.
Con una sorprendente imagen barroca que se inspira en el barroco colonial americano, el diseñador ha concebido un traje de chaqueta y falda en gabardina negra bordadas magistralmente en hilos de oro y cristales Swarovski, canutillos dorados y perlas de filigrana de oro, así como madroños en hilo de seda. El dramático y opulento efecto es acompañado por una capa en chiffón de seda en tono rojo con encajes de bolillo dorados que se inspira en el colorido del poncho original.
Complementan el conjunto, las botas tratadas con los mismos bordados del traje y en las manos el fuete utilizado por el jinete para fuetear al caballo.
El diseño, del tocado elaborado por Mixel Accesorios, lo constituye un aderezo en flores de raso de seda y cristales, complementando el conjunto de una acertada manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario